Sexto A y sexto B
Sexto A
-Hacer en clase nº1 página 29.Repasar lo explicado en clase.
-Hacer en la página 30 los ejercicios números: 2 y el 4.
- Competencia lectora. Tarea 12: instrucciones. Actividades:1( sólo leer textos instructivos), 2, 4, 5, 6, 7, 11, 16
- Competencia lectora. Tarea 12: instrucciones. Actividades:1( sólo leer textos instructivos), 2, 4, 5, 6, 7, 11, 16
- Análisis morfológico y sintáctico
Actividades fotocopias para el 12 de mayo. Si alguien las termina antes de esa fecha, puede entregarlas.
Importante la presentación del trabajo: orden, limpieza, ortografía,etc.
Graba un vídeo haciendo los ritmos musicales del vídeo aumentando la velocidad en cada repetición. Envíamelo por moodle.
https://www.youtube.com/watch?v=aXZWgOf2lSA&feature=emb_logo
EXPERIMENTOS:
Ya está colgada en el MOODLE el trabajo de los experimentos y la ficha- modelo que podéis utilizar.
La fecha de entrega es hasta el 4 de mayo.
Leed bien las instrucciones y cualquier duda me la podéis consultar a lo largo de la semana.
EXAMEN UNIDAD 6 DE LENGUA
Contenidos de la Unidad:
BLOQUE 1. COMUNICACIÓN ORAL. HABLAR Y ESCUCHARBLOQUE 4. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.
Vocabulario
BLOQUE 5. EDUCACIÓN LITERARIA.
Tarea 6: ¡Qué originales!
Análisis de poemas.
Os dejo estas preguntas por si os sirven para repasar:
EXAMEN NATURALES 27 ABRIL (PARTE DE ESPAÑOL)
PREGUNTAS TIPO
1.
Define materia
2.
¿Qué son las propiedades generales de la
materia?
3.
Cuales son las propiedades generales de la
materia. Explícalas.
4.
Haz un dibujo, que muestre, en tres pasos, cómo medirías
el volumen que ocupa una roca.
5.
¿Qué son las propiedades específicas de la
materia?
6.
Explica que es: la dureza, la fragilidad, la
elasticidad, la viscosidad y la compresibilidad de un material.
7.
Define densidad
8.
¿Qué son sustancias puras?
9.
¿Qué son mezclas?
10.
Define mezcla homogénea y mezcla heterogénea
11.
Que es una disolución
12.
Tipos de materiales: materiales naturales y
artificiales. Explicar.
13.
Como se pueden separar los componentes de una
mezcla. Evaporación,
filtración, …
14.
Nombrar ejemplos de materiales artificiales y
naturales.
PARA LA PARTE DE INGLÉS, REPASAR LA FICHAS TRABAJADAS EN CLASE.
Intro día del libro
SEXTO POEMAS (quinto bajando)
Vídeo Kamishibai 1
QUINTO POEMAS (primero bajando)
Video Kamishibai 2
PRIMERO POEMAS (segundo bajando)
Video Kamishibai 3
SEGUNDO POEMAS (tercero bajando)
Video Madre tierra intro
TERCERO POEMAS (Cuarto bajando)
Video cartas madre tierra 1
CUARTO POEMAS (3años bajando)
Video cartas madre tierra 2
3AÑOS POEMAS (4 años bajando)
Video cartas madre tierra 3
4AÑOS POEMAS (5años bajando)
Video cartas madre tierra 4
5AÑOS POEMAS (FIN)
Competencia literaria. Tarea 6: ¡Qué originales!
- Leer pág 11 y 12
- Actividades 1, 2, 3, 4, 7
Repasar examen del para el día 27 de abril. Recordad que es importante explicar las cosas, no sólo nombrarlas.
Competencia literaria. Tarea 6: ¡Qué originales!
- Leer pág 11 y 12
- Actividades 1, 2, 3, 4, 7
PARA MAÑANA
REPASAR:
- Las sustancias puras y las mezclas: libro español pg 29
-Separación de sustancias. Libro de español pg 30 y 31
- La materia y sus propiedades. Fotocopias pg:86,87,88,89
- La clasificación de la materia. Fotocopias pg. 90 y91
- Como aprovechamos los materiales. Pg 92 y 93
ACTIVIDADES:
Terminar las actividades que se han empezado en clase
Fotocopias pg 102: 1,2,3
Fotocopias pg 104: 1,2,4,5 y 6
PARA EL LUNES 26 DE ABRIL
PG 32 Y 33 resumen (no copiado) de los cambios químicos.
Sexto A y Sexto B
Control de matematicas el próximo Martes día 20 de Abril.
Repasar :-Operaciones combinadas de fracciones:sumar,restar,multiplicar,dividir.
-Problemas de fracciones.Repasar los que hemos hecho en clase.
-Comparación de Fracciones.Diferentes casos.
-Fracción de un número.Pasar número mixto a fracción y viceversa.
ENLACE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNAS BIPALAS
(El jueves día 22 de abril, empezaremos a trabajar con este material, por tanto es necesario traerlo construido)
Aunque en el vídeo se utilizan botellas, se pueden utilizar otros materiales
Ficha en Inglés que se ha repartido en clase.
Repasar fotocopia sobre la población española que se ha repartido en clase y ejercicios ( preguntas de "trabaja con la imagen" y actividades 1 y 2)
El miércoles que viene se hará la pregunta de clase de forma ESCRITA.
Repasar el tema.
Los que no tienen las actividades de estos días terminadas, que las realicen para el lunes próximo.
Escritura. Tarea 14: escribir el guion de un cortometraje.
Actividades: 1, 7 ( para realizarlo tendremos que leer las actividades anteriores)
Esquema materiales.
Ejercicios fotocopias, pg 92 y 93
Estudiar todo lo que llevamos y el esquema de los tipos de materiales.
Escritura. Tarea 14: escribir el guion de un cortometraje.
Actividades: 1, 7 ( para realizarlo tendremos que leer las actividades anteriores)
- Estudiar verbos aller, être, faire, mettre, avoir, vouloir, pouvoir.
-Realizar 5 oraciones con pourquoi y sus respuestas con parce que...
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un lugar, un suceso o un recuerdo importante. Es aquello que sentimos, cuando percibimos algo o a alguien.
Son universales y comunes a todas las culturas. Sus manifestaciones también tienen patrones de comportamiento semejantes a todos los individuos.
Son aquellas que se presentan desde el momento de nuestro nacimiento. Forman parte de nuestro proceso de adaptación y existen en todos los seres humanos, independientemente de la cultura. Se inician con rapidez y duran unos segundos. Son 6:
Para conocer cuáles son estas emociones y cómo condicionan nuestra conducta, no puedes dejar de ver la película animada Inside Out (Del Revés).
At the Airport
Terminal
Gate
Passenger
Crew
Airline (Which
airline are you flying?)
Baggage /
Luggage / Suitcases
Checked luggage
Carry-on / Hand
luggage
At Check-In
Ticket Agent
Ticket
Passport
Boarding Pass
Do you have your
passport?
Are you checking
any luggage? (I am checking 2 pieces of luggage.)
Do you prefer an
aisle or window seat? (I prefer a window seat.)
You will be
boarding at Gate D32.
The plane will
be boarding at 3:45 and will be taking off (leaving / departing) at 4:20.
Video: Learning English at
the Airport: http://www.youtube.com/watch?v=BSphQuwoPiA (until 2:10)
At Security
TSA Agent /
Security
Do you have your
boarding pass and identification?
Please take off your
shoes.
Put your
computer in a separate bin.
Take out your
liquids.
Video: How to breeze through airport security: http://www.youtube.com/watch?v=j5fikYxmYrY
Video: How to get through airport security quickly http://www.youtube.com/watch?v=7W-Rje-mKi4
In the Plane
Pilot
Flight Attendant
(Steward / Stewardess)
Turbulence
Put your bags
under your seat or in an overhead compartment.
Fasten your
seatbelts.
You may now turn
on your electronic devices.
You are free to
move about the cabin.
Would you like
something to drink?
Video: Learning English at the Airport: http://www.youtube.com/watch?v=BSphQuwoPiA (2:10 – 4:25)
At Immigrations / Passport Control
Immigrations
Agent
US Citizens / US
Residents / Non-US Citizens
Can I see your
passport?
Is this your
first visit?
What’s the
purpose of your visit? (Business/ Pleasure)
How long will
you be staying? (I will be here for two weeks)
Where will you
be staying? (I am staying at a friend’s house. / I am staying at the Hilton
Hotel.)
Listening
activity: http://www.esl-lab.com/customs/customrd1.htm
Video: Learning English at the Airport: http://www.youtube.com/watch?v=BSphQuwoPiA (6:28-8:23)
At Baggage Claim
Carousel
At Customs
Customs Agent
Do you have
anything to declare? (Nothing to declare)
Duty fee /
Duty-free
Customs
Form: http://www.esl-lab.com/customs/customrd1.htm
Family name
Last name
Surname
wildlife
Taller de gramática. Ficha 10. Clases de predicado. El atributo.
Actividades: 1, 2, 4, 7 y 8.
Resumen o esquema pg 32 libro de español y estudiar.
Estudiar pg 32 libro de español.
Hacer una lista del vocabulario de palabras que no entiendas . Pg 92 y 93 libro de inglés ( como hemos hecho en clase)
Ficha inglés, worksheet 5.1. Sólo la primera cara ( la del mapa)
Taller de gramática. Ficha 10. Clases de predicado. El atributo.
Actividades: 1, 2, 4, 7 y 8.
Taller de gramática. Ficha 9: la oración. El sujeto.
Actividades: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9.
Fotocopias sobre la materia pg 86 subrayar y ejercicios 1,2 y 3
Fotocopia p87 ejercicios 4 y 5
Estudiar pg 86 y 88
Se recuerda a los alumnos/as que hay que estudiar a diario y que se harán preguntas de clase orales o escritas todos los días.
Taller de gramática. Ficha 9: la oración. El sujeto.
Actividades: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9.
SIMPLE PRESENT . SHOW (she)
PRESENT CONTINUOUS . SIT (He)
PAST SIMPLE. SING (They)
PAST CONTINUOUS . KNOW (We)