viernes, 30 de octubre de 2020

HALLOWEEN GRADE 6


 

 Tareas 29 de Octubre Sexto B

-Hacer el problema nº3 de la página 69.Fijate muy bien en los datos que son los dibujos.

Lee detenidamente el apartado A.Copia el enunciado A.Tienes que hacer  planteamiento/operaciones7solución y comprobación.

Lee detenidamente el apartado B.Copia el enunciado B.Tienes que hacer planteamiento/operaciones/solución y comprobación.

ENGLISH (TEST ONLINE)

 TEST ONLINE 

https://forms.gle/RLM4jQLDiMELwdDC8

jueves, 29 de octubre de 2020

FRANCÉS: C'EST HALLOWEEN

- Realizar la siguiente ficha:

https://drive.google.com/file/d/1gqcYAnwleN3jPC-QxBvRDOgLo7o5uVYU/view?usp=sharing

- Escuchar la siguiente canción varias veces y completar la ficha.


https://drive.google.com/file/d/1kxRrzGV42zU1R_480wbZTvGuH3wPLyq5/view?usp=sharing

LENGUA 6º A

 Competencia literaria. Tarea 1

- Actividades 2, 3, 4, 5

 

1. Explica por qué llevan o no tilde las siguientes palabras


mesa, camaleón, bolígrafo, tambor, árbol, melocotón.

azul


2. Escribe 5 palabras llanas con tilde (diferentes del ejercicio 1)

3. Escribe 5 palabras agudas (diferentes del ejercicio 1)

4. Escribe 5 palabras esdrújulas (diferentes del ejercicio 1)

 Tareas 29 de Octubre Sexto A

-Hacer la actividad nº2 de la página 69.

-Hacer el problema nº3 de la página 69.Fijate muy bien en los datos que son los dibujos.

Lee detenidamente el apartado A.Copia el enunciado A.Tienes que hacer  planteamiento/operaciones7solución y comprobación.

Lee detenidamente el apartado B.Copia el enunciado B.Tienes que hacer planteamiento/operaciones/solución y comprobación.


ENGLISH (Study) SIMPLE PRESENT - 5 IRREGULAR VERBS

 SIMPLE PRESENT

IRREGULAR VERBS

Ser o estar: BE - WAS/WERE - BEEN

Llegar a ser: BECOME - BECAME - BECOME

Empezar: BEGIN- BEGAN - BEGUN

Morder: BITE - BIT - BITTEN

Soplar: BLOW - BLEW - BLOWN

ART (Arte efímero part 2)

 


ENGLISH (REPETICIÓN PRUEBA PRESENT SIMPLE)

 REPASO:

1.- PRESENT SIMPLE

2.- estudiar 5 VERBOS IRREGULARES (infinitivo/pasado/participio pasado y traducción)

- Be

- become

- begin

- bite

-blow

miércoles, 28 de octubre de 2020

LENGUA 6ºA

 - Corregir vocabulario. Ficha 2.

LENGUA 6ºB

 Vocabulario. Ficha 2

- Actividades 1, 2, 4

Comunicación oral. Tarea 2

- Comentar de forma oral actividades 4 y 5.

 Tarea 28 de Octubre.Sexto A y Sexto B.

-Vamos hacer el problema nº6 de la página 68.Tenemos que hacerlo por pasos.

1.Fíjate muy bien en los recipientes.

2.Lectura comprensiva por partes del apartado A y cuando se termine el A, hacemos la lectura comprensiva del apartado B.

3.Copia la primera pregunta del apartado A y lo hacéis. Tenéis que hacer el planteamiento/operación y solución de la primera pregunta.

4.Copia la segunda pregunta del apartado A.Hacer un planteamiento para esta pregunta, operaciones y solución.

5.Una vez terminado el apartado A, hacemos lo mismo con el apartado B.Hacerlo por partes y en cada parte con planteamiento/operación y solución.

SOCIAL SCIENCE 28 DE OCTUBRE

 EJERCICIO 2 PAG 29

https://drive.google.com/file/d/1tYDYqiELFtmmX7c-RqoE5DnDjMOREZqa/view?usp=sharing






REPASAR TIPOS DE PAISAJES Y VOCABULARIO DE LA LIBRETA

(EL MIÉRCOLES SE PREGUNTAN POR ESCRITO)


SE RECUERDA QUE LA ENTREGA DEL TRABAJO DEL TEMA 1 ES PARA EL DÍA 3 DE NOVIEMBRE MÁXIMO

LENGUA 6ºA

 Taller de vocabulario. Ficha 2. Prefijos

Actividades: 1, 2 y 4

martes, 27 de octubre de 2020

 Tarea 27 de Octubre.Sexto A y Sexto B.

-Hacer la actividad nº 2 y  4  de la página 67.Ficha nº11.Cálculo y operaciones. 

ENGLISH (6ºA y 6ºB)

 

- PRESENT SIMPLE:

Become (They)

Begin (you)

Bite (we)

Blow (She) 

 ACTIVIDAD 2


 

ENGLISH (CASA)

 


 - Terminar Act. 3 de la fotocopia.


- PRESENT SIMPLE:

Become (He)

Begin (She)

Bite (It)

Blow (We)

lunes, 26 de octubre de 2020

NATURAL SCIENCE 27 DE OCTUBRE


REPASAR EXAMEN DE MAÑANA

https://drive.google.com/file/d/1nh9vZCsnmEtNl0VCNzRpDZeotbiZ2TgG/view?usp=sharing

TERMINAR PUZZLE Y  REPASAR APARATO DIGESTIVO PARA EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE

(ENLACE A PUZZLE)

https://drive.google.com/file/d/1sITkOYi3BwnoyfTpsZL9jqpIMj2OXWsj/view?usp=sharing 

 Tarea del 26 de Octubre para Sexto A y Sexto B.

-Ver el siguiente vídeo de números decimales:

https://www.youtube.com/watch?v=b2ofJOcmKTA

Por fa...Saltar anuncios y no hacer suscripciones.Gracias

-Hacer la actividad nº3 de la página 67.Ficha nº11 de Cálculo y operaciones.

ENGLISH ( 6ºA)

 - Terminar Act. 3 de la fotocopia.


- PRESENT SIMPLE:

Become (He)

Begin (She)

Bite (It)

Blow (We)

domingo, 25 de octubre de 2020

LENGUA 6º A Y B JUNTOS

- Copiar el siguiente cuadro en una hoja y realizar el juego de las clases de palabras. Escribir una letra en la columna de letras y buscar un sustantivo, un determinante, un adjetivo, un verbo y una preposición que empiecen por esa letra. (establecer un tiempo para cada letra). 

Puntuación: 5 puntos si la palabra no está repetida por ningún compañero. 
                    3 puntos si está repetida.
                    0 si no escribe nada.

 

LENGUA 6ºB

- Corregir comprensión lectora.

  Escritura: tarea 3. Escribir una leyenda

- Actividades: 1, 2, 3, 4, 

viernes, 23 de octubre de 2020

 Tareas Sexto A y Sexto B día 23 de Octubre

-Expresa numéricamente cada frase y haz la operación:

A)Al producto de 5 y 3 le sumo el cociente de 8 entre 2.

B)A la suma de 3  y 7 la multiplico por 4 y después le resto 9.

C)Divido la diferencia de 15 y 6 entre 3 y después le sumo el producto de 5 y 2.

-Resuelve este problema con datos/planteamiento/operaciones/solución y comprobación:

Luisa compra para el jardín 2 macetas de flores a 10 euros cada una y 3 arbolitos a 20 euros cada uno.

¿Cuánto se ha gastado en total?


Francés día 23 octubre

 En el moodle tenéis las fichas de los verbos corregidos y de los nuevos verbos.

- Realizar 8 frases (dos con j’adore, dos con j’aime, dos con je n’aime pas y dos con je déteste).

ENGLISH (EXAM)

 EXAMEN ONLINE PARA ALUMN@S EN CUARENTENA

(Solo se evaluará el primer envío que se realice)

https://forms.gle/X9fjpRMshcxUcVaU8

ACTIVIDADES DE LENGUA 6.º A

 Escritura: tarea 3. Escribir una leyenda

- Actividades: 1, 2, 3, 4,

jueves, 22 de octubre de 2020

ENGLISH (Exam)

 EXAMEN MAÑANA VIERNES

Present Simple

ART

 


ART (Arte Efímero 2)

El arte efímero es una expresión estética de duración temporal. ... El arte efímero usa como objeto artístico la fugacidad, expresando las emociones que se suscitan naturalmente cuando vemos o sentimos algo hermoso o estéticamente agradable desaparecer para siempre, dejando solo un recuerdo

 Ejemplo de arte efímero con arroz


ACTIVIDAD 1

Comenzaremos nuestro proyecto de hoy haciendo una palabra en nuestro pané con el arroz que hemos traido.
Recordad que habrá que escribir las letras justo al revés...como se leen en un espejo.
 
 ACTIVIDAD 2

Colorear el arroz con 5 colores
https://www.youtube.com/watch?v=Nk5EtZTkMTM

ACTIVIDADES DE LENGUA 6ºB

Competencia lectora (cuento): Tarea 3

-Actividades: 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 11

 

miércoles, 21 de octubre de 2020

TRABAJO SOCIAL SCIENCE TEMA 1

 Fecha de entrega: 3 de noviembre como máximo.

TRABAJO:

Realizar una tarea a elegir entre los siguientes formatos :

- Lapbook

- Resumen

- Esquema con dibujos e imágenes

- Periódico

EJEMPLOS DE FORMATOS DE TRABAJO (pinchar enlace)

https://docs.google.com/presentation/d/1SHCEFlJOeqY002DLoPv47027oopAK1u_ZDBrLQuGNQk/edit?usp=sharing

Una vez elegido el formato que mas te guste, debes incluir en tu trabajo al menos: 

- El Ciclo del agua

- Medición y predicción del tiempo

- Tipos de climas y sus características principales.

- Cambio climático.

C. Digital

 Actividades:

- Leer página 10 y 11

- Práctica 1: pág 11, ejercicio 1

SOCIAL SCIENCE 21 DE OCTUBRE

 - CLIMATE CHANGE

- Page   22- EXERCISE 3

-Page 23- -EXERCISES 5 Y 6





- Leer y repasar el cambio climático en casa (pg 7)


 Tarea 22 de Octubre.Sexto A y Sexto B

Trabajar actividades interactivas de Operaciones Combinadas.

El enlace lo tenéis en moodle.

ENGLISH (homework & check)

PRESENT SIMPLE EXAM ON FRIDAY

 

PRESENT SIMPLE (CHECK)

 talk (they)

A.- They talk

N.- They do not (don't) talk

Q.- Do they talk?

    t.- Ellos hablan

 

sit (We)

A.- We sit

N.- We do not (don't) sit

Q.- Do We sit?

    t.- Nosotros nos sentamos

 

Speak (She)

A.- She speaks

N.- She does not (doesn't) speak

Q.- Does She speak?

    t.- Ella habla( un idioma) 


HOMEWORK

- Go (We)

- run (She)

- write (you)


 Blinklearning

Aunque ya estuvimos registrados el curso pasado este año, tendremos que introducir el nuevo libro y por tanto, en nuevo curso de quinto.

Vamos a intentar registrarnos todos antes del lunes 26 de Octubre, para comenzar con las tareas online para este curso.


Para registrarnos


Para acceder a esta nueva plataforma habrá que registrarse en Blink con los datos personales e introducir el código de clase que os facilito abajo para cada curso.

Ya tiene el acceso al material y puede comenzar a trabajar con él una vez el profesor le haya aceptado como alumno en la clase el Lunes.


• Instrucciones para el alumno:

1.-  Entrar en:

2.-Crear cuenta


Grade 6
CL19676142

Actividades de Lengua 6ºA

 Estas actividades son para el viernes. Hoy tenéis que estudiar que mañana tenemos un examen.

Competencia lectora (cuento): Tarea 3

-Actividades: 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 11

martes, 20 de octubre de 2020

TRABAJO DE NATURAL SCIENCE 20 DE OCTUBRE

 Pregunta de clase :

 https://drive.google.com/file/d/1419IoDtNpaNlUTAMPgIA6qgIyDyTNk3g/view?usp=sharing

APARATO LOCOMOTOR: Sistema muscular 


REPASAR TEMA 1 EXAMEN MARTES DÍA 27 DE OCTUBRE

 Como se lleva a cabo la función de relación (fotocopia)

- Sistema nervioso:  partes 

-  Transmisión del impulso nervioso (fotocopia)

- Sentidos: partes y funcionamiento de cada uno (¿Cómo oímos?, ¿Cómo vemos?, etc.)

- Aparato locomotor: sistema esquelético y sistema muscular.

- Vocabulario Inglés: 

                * partes del sistema nervioso, 

                 * partes de los diferentes órganos de los sentidos: piel, oído, ojo, boca y nariz.

                 *huesos

                 *músculos


RESUMEN UNIT 1 COMPLETO

https://drive.google.com/file/d/1FAXDK_5ZSlzboUklRGlHbTWlone1za2V/view?usp=sharing



 Tarea día 21 de Octubre.  Sexto B

-Hacer el problema nº5  de la página 50.Hay que fijarse muy bien en la tabla y responder a la pregunta A,B y C.Las soluciones se hacen con operaciones combinadas.  

Tarea día 21 de Octubre.  Sexto A

--Hacer Ejercicio nº2 página 49  de Operaciones Combinadas.

-Hacer el problema nº5  de la página 50.Hay que fijarse muy bien en la tabla y responder a la pregunta A,B y C.Las soluciones se hacen con operaciones combinadas.  

ENGLISH (homework)

 - PRESENT SIMPLE

talk (they)

sit (we)

speak (She)

 


- Class book, Page 6, Act 4

 


 

 

lunes, 19 de octubre de 2020

NATURAL SCIENCE: RESUMEN APARATO LOCOMOTOR EN ESPAÑOL

ENLACE A ESQUEMA:

https://drive.google.com/file/d/1nh9vZCsnmEtNl0VCNzRpDZeotbiZ2TgG/view?usp=sharing

 REPASAR:

Sistema nervioso. Partes y transmisión del impulso nervioso (Fotocopia)

Sentidos

 

 Tarea día 20 de Octubre.Sexto B

-Hacer el esquema de prioridad de las operaciones según lo explicado en clase  de la página 49.

-Hacer la actividad nº2 página 49 teniendo en cuenta la prioridad de las operaciones.

 Sexto A.Tarea 20 de Octubre

-Realiza estas multiplicaciones:

A)836x259=                                                          B)549x730=                                      C)2761x408=



-Realiza estas dos divisiones y saca un decimal a cada una: 

A)6825:47=                                                                                               B)23486:82=                                                                     

Actividades de Lengua

6.ºB

- Taller de ortografía. Ficha 2: la tilde en diptongos e hiatos. 

    Actividades: 2, 3, 5, 6 y 8

6.º A y B

- Dictado "La cacatúa"

ENGLISH (Homework)

 - Class book, Page 6, Act. 4

 

-  PRESENT SIMPLE

clean (you)

fly (it)

listen (we)

sábado, 17 de octubre de 2020

viernes, 16 de octubre de 2020

ENGLISH (16th Oct ERASMUSDAY)S

 Visit the website

https://www.erasmusdays.eu/event/our-erasmus-project-pre-covid19-post/

 

 
16th OCTOBER
COVID19 

THE FILM ABOUT OUR PROJECT
DURING THE QUARANTINE LAST MARCH

" #StayAtHome



 Tareas Sexto B.Día 19 de Octubre

-Realiza estas multiplicaciones:

A)836x259=                                                          B)549x730=                                      C)2761x408=



-Realiza estas dos divisiones y saca un decimal a cada una: 

A)6825:47=                                                                                               B)23486:82=                                                                

Tareas Sexto A .Día 19 de Octubre   

-Hacer ejercicio nº3 página 48 de Cálculo y Operaciones. Tenéis que completar el cuadro haciendo todas las operaciones debajo. Para rellenarlo aplicar la prueba de la división. 
-Hacer el problema nº6 de la página 48:
*Lee atentamente los datos y cópialos en tu libreta. A continuación os leéis la pregunta A varias veces. Hay que hacer un planteamiento para esta pregunta , sacar la operación y la solución.
*Una vez terminada la pregunta A, me leo la pregunta B varias veces y tengo que escribir un planteamiento , operaciones y soluciones para la pregunta B.

jueves, 15 de octubre de 2020

ENGLISH (ERASMUSDAYS)

 Visit the website

https://www.erasmusdays.eu/event/our-erasmus-project-pre-covid19-post/

 

 
14th OCTOBER
PRE-COVID19 

MAKING THE EXHIBITION OF
 OUR ERASMUS PROJECT LAST YEAR









ENGLISH (Casa)

 PRESENT SIMPLE

- like (She)

- have (We)

- watch (He)

VALORES (LA Autoestima y el autoconcepto)

 

 
 

 



ART (Arte efímero 1)

 ¿Qué es el Arte efímero?

Investiga sobre el para poder explicarlo en clase...ya que el próximo día comenzaremos un par de sesiones sobre él..y para ello necesitaremos traer...

MATERIAL:

- 1/2 kg de arroz

- 5 vasos de plástico.

- un palito de polo

- un pané de madera de 40x50 aprox.


ART (ROSTRO FEMENINO)


SESION 2 

https://dibucorp.com/como-dibujar-y-pintar-un-rostro-femenino/










 
 
 
 
 
OPCIONAL






Lengua 6º A y B (actividades)

Ficha 2: Taller de gramática

- Copiar el cuadro de los demostrativos.

- Actividades: 1, 2, 5, 6 y 8

- Repasar:  https://es.liveworksheets.com/hg87107do


miércoles, 14 de octubre de 2020

NATURAL SCIENCE

 Enlace al Resumen de la 1ª parte del tema 1 de Natural Science para repasar:

https://drive.google.com/file/d/16hXc75Grljwbqiug1LPqEDDd5yevfLXt/view?usp=sharing

TIPOS DE CLIMAS

 ENLACE A ESQUEMA DE LOS TIPOS DE CLIMAS

https://drive.google.com/file/d/1luRiLCJkaQ6-Zy5U_tjWtUrylDhbQIL4/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1luRiLCJkaQ6-Zy5U_tjWtUrylDhbQIL4/view?usp=sharing

ENGLISH Erasmusdays (ejemplo)

Ejemplo.
Os dejo el video de Laura para que os sirva como ejemplo para lo que hay que hacer

1.- ver el vídeo que te corresponde


2.- grabar un vídeo en vertical explicando las medidas anti-covid que aparecen y como se llevan a cabo en el cole

Enviar el vídeo por Moodle o por email a inglesdilar@gmail.com

ANTES DEL JUEVES que comienzan los Erasmusdays

 

martes, 13 de octubre de 2020

Erasmusdays

 Este jueves y viernes celebraremos los #ErasmusDays y para ello hemos preparado un video para explicar la nueva realidad del protocolo COVID19 en nuestro centro, pero falta una explicación para cada parte del video.

Es un proyecto de clase y por tanto es una actividad evaluable.

Cada alumno tendrá que grabar un vídeo "en vertical" explicando EN INGLÉS, el paso que ocurre en el video. 

Por ejemplo, si el vídeo que te ha correspondido es un vídeo colocándonos en la fila de nuestra clase y respetando los 2m de distancia... Nos grabaremos diciendo <We wait in our class queue until 9 o'clock and we respect to metres distance with our partner> por ejemplo.

Nuestro video no debe superar la duración del vídeo que nos ha sido asignado.

Envío de videos:

-Antes del Jueves 15 Oct

- Envío por Moodle , Inglés (Tarea 1) o directamente por email inglesdilar@gmail.com




1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

1.-Voluntary

2.- ABRAHAM

3.- PAOLA

4.-DANIELLA

5.- CHRISTIAN

6.- JAVIER

7.- DIEGO

8.- AITANA

9.- ALEJANDRO

10.- HANNAH

11.- NADIR

12.- TRISTAN

13.- GISELA

14.- AGUSTIN

15.- ANGEL

16.-LAURA (measuring body temperature)

17.- MARIAN

18.- SERGIO

19.- LUCIA

20.- PEPE

21.- Voluntary





15

Sexto B
Hacer el esquema de los elementos de las operaciones.Para ello, te puedes ayudar de lo explicado en clase  o del cuadro de la página 47.
Después , hacer la actividad nº2 página 47.A,B,C y D.
Sexto A
Hacer el texto de Carl Gauss escuchado en clase. Una vez hecho repasar las faltas de ortografía.
Hacer la suma de los primeros 20 números haciendo parejas tal y como lo hizo Gauss.
Ejemplo:-Primera pareja 1 y 20, ....

ENGLISH (Homework)

 PRESENT SIMPLE


jump (they)

live (I)

go (he)

sábado, 10 de octubre de 2020

 

Tarea 9 de Octubre Sexto A

1.Para el martes día 13 de Octubre tenéis que hacer la actividad  nº1 de la Ficha 1 de Cálculo y Operaciones página 47. La hacéis según lo explicado en clase.Primero mentalmente  y después escrita. Una vez hecha  la metéis en la plataforma.

2.Repasar las tablas del 7,8,9.Jugar a este juego interactivo de tablas.Copia el enlace en tu navegador.

https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/tablas-multiplicar-juegos-2primaria/juego-tabla-de-multiplicar-del-numero-ocho

Tarea 9 de Octubre Sexto B

Para el próximo día 13 de Octubre tenéis que hacer lo siguiente:

1.Repasar las tablas del 7,8,9.Jugar a este juego interactivo de tablas.Copia el enlace en tu navegador.

https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/tablas-multiplicar-juegos-2primaria/juego-tabla-de-multiplicar-del-numero-ocho

2.Hacer un breve resumen de la historia de Gaus que hemos escuchado en clase y hacer la suma de los números del 1 al 20 como lo hizo Gaus en la Historia. Ya sabéis haciendo parejas como lo hemos hecho en clase.

Tirar una foto al ejercicio y lo metéis en la plataforma.

viernes, 9 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DE LENGUA (A y B)

Tarea 2, escritura: Escribir una biografía.

 - Actividades: 1, 3, 4, 5 (adaptada) y 6 (adaptada).

 - Repaso lo anterior.

El grupo nominal

jueves, 8 de octubre de 2020

NATURAL SCIENCE

 REPASAR:

 - PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO.  

- TRANSMISIÓN DEL IMPULSO NERVIOSO ( ESQUEMA FOTOCOPIA)

- SENTIDOS: TACTO Y OÍDO .

SOCIAL SCIENCE

 REPASAR CICLO DEL AGUA Y APARATOS PARA MEDIR Y PREDECIR EL TIEMPO


Tarea 7 de Octubre

 Hacer la actividad nº4 de tu libro de Matemáticas. Ficha nº2 de Numeración.

-En primer lugar observa este video:
https://www.youtube.com/watch?v=HuFXkWzbqQg.
-En segundo lugar Lee y completa la tabla del ejercicio nº4 página 10 y responde a las dos preguntas del punto que hay debajo de la tabla de datos..Es muy importante leer bien las tablas de datos y tener en cuenta la aproximación de números.

ART (ROSTRO)

 Rostro humano (2 sesiones)

https://dibucorp.com/como-dibujar-un-rostro/

ENGLISH (homework)

 




Lengua (actividades)

 ¿Qué es el día de la Hispanidad? Investígalo y haz un resumen en un folio o una presentación a ordenador.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Lengua: Actividades 6ºA

 - Ficha 1 de Vocabulario: 2, 4 y 5

 - Repasar los grupos nominales y los sustantivos.


lunes, 5 de octubre de 2020

ENGLISH (homework)

- Pag 3 Act.2 Listening

Entra en el LIBRO DIGITAL DE INGLÉS  que aparece en el lateral

Pincha en la pestaña de CONTENIDOS DIGITALES

Selecciona     E-BOOK

Unidad Starter

Pag 3 Act.2

 - Complete this activity